25.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAgriculturaInauguración curso "Flora y fauna en Humedales"

Inauguración curso «Flora y fauna en Humedales»

En Nido del Cóndor de Huapi Trovolhue (emprendimiento de turismo rural) se realizó la inauguración del curso «Flora y fauna en Humedales» dictado por el Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile. 

Esta iniciativa beneficiará a 14 socios de la agrupación de turismo rural Wingkul Mapu Co de Huapi Trovolhue, con motivo de entregar las herramientas para el desarrollo de la actividad turística en torno al cuidado y protección del medio ambiente y sus Humedales, a cargo del Docente Jorge Pantoja. 

Para su desarrollo, se realizó un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Carahue, Universidad Autónoma sede Temuco, American Corner y American Space sede Temuco y Valdivia, además de la Embajada de Estados Unidos. 

La actividad contó con la presencia de nuestro Alcalde Alejandro Saez Veliz; el diputado Henrry Leal Bizama; Director de vinculación con medio y comunicaciones U. Autónoma sede Temuco, Humberto Salas; Patricia Mölle; Coordinadora del Centro de Humedales Río Cruces; Daniela Garrido, Coordinadora American Corner UA Temuco y Camila Montecinos, 

Coordinadora American Corner U. Austral y representante de la Embajada de Estados Unidos. 

Finalmente, el alcalde agradece las gestiones de Daniel Zambrano Millar, encargado de la Unidad de Turismo Rural de la Municipalidad, quien organizó y desarrolló esta iniciativa, para el fomento y desarrollo local.

Most Popular