-0.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAgriculturaFirma convenio de colaboración entre Indap, Conaf, Municipalidad de Saavedra

Firma convenio de colaboración entre Indap, Conaf, Municipalidad de Saavedra

En la costera comuna de Saavedra en el sector Piedra Alta en el predio del agricultor Angel Colihuinca se desarrolló la firma de convenio Plan Predial PDTI entre Indap, Conaf y la municipalidad de Saavedra y la Sociedad Pangueco Ltda. 

Julio Figueroa, director regional de Conaf manifestó, nos comprometemos a seguir trabajando y apoyando estas iniciativas que tenemos con don Angel y otros propietarios del sector. La preocupación de Conaf es seguir apoyando al municipio en esta iniciativa y otras que tengamos en el futuro, sobre todo trabajar en la rivera del Lago Budi en la protección y conservación de los suelos de la erosión y poder recuperar la especie nativa que el alcalde de la comuna permanentemente nos señala y ha solicitado, por tanto, es así que tenemos un compromiso con el municipio.

El acuerdo busca instalar el plan predial en siete unidades operativas del programa de desarrollo territorial indígena PDTI presente en esta comuna y generar una herramienta de manejo sustentable a nivel territorial.

Por su parte, Carolina Meier directora regional de Indap manifestó a través de este convenio nos vamos hacer parte de este trabajo que ha realizado Conaf desde hace un tiempo y hoy en día estamos proyectándonos hacia el futuro, conocer lo que está haciendo don Ángel en la conservación de los recursos naturales ordenar sus predios y trabajar en forma sustentable cada uno de los rubros que ellos están desarrollando.

El plan tiene como objetivo presentar un diagnóstico de la situación actual de los predios y entregar una planificación de cinco años, los agricultores beneficiados serán aquellos usuarios de Indap que a través del PDTI en convenio con la municipalidad de Saavedra y la consultora Pangueco.

Por último, el agricultor Angel Colihuinca manifestó, estoy muy agradecido, Conaf me trae plantas, yo también tengo mis propias plantas, invito a que venga a visitar a los jóvenes yo les explico de las plantas y en mapuzgun.

Most Popular