El miércoles 22 y jueves 23 de julio, la Municipalidad de Nueva Imperial entregó cajas de alimentos en los sectores urbanos que no fueron favorecidos con la entrega de cajas del programa gubernamental Alimentos Para Chile.
Tal como fue el compromiso establecido por el alcalde Manuel Salas con los dirigentes de las juntas de vecinos, en seis sectores de los más vulnerables, se entregaron cajas a todas las familias, mientras que en otros 9 sectores -los menos vulnerables-, la entrega de cajas fue a familias focalizadas, de acuerdo a un trabajo previo realizado tanto entre la misma Municipalidad de Nueva Imperial y los dirigentes vecinales.
Cabe destacar que las cajas de alimentos para nuestros vecinos que fueron entregadas en el sector urbano -y próximamente también en las zonas rurales-, fueron adquiridas por la Municipalidad de Nueva Imperial gracias a dos líneas de recursos correspondientes de la Subdere y Gobierno Regional de La Araucanía, respectivamente.
Del mismo modo, si algún vecino tiene consultas sobre las cajas de alimentos, debe comunicarse con alguno de los dirigentes vecinales de su sector o dirigentes rurales en el caso del campo. Los dirigentes tienen contacto directo con funcionarios municipales para responder las inquietudes que puedan surgir.