En estos momentos tan delicado que vive el país en cuanto al Covid-19, donde la prevención es un acto y un deber que debemos sumarnos, y acatar las recomendaciones de las autoridades.
La creatividad preventiva no deja de ser importante, a si lo pensó el alcalde la comuna imperialina, Manuel Salas Trautmann, e instruyó que se habilitara en el Frontis del Centro Cultural (Plaza de Nueva Imperial) un dispensador de agua potable y jabón de glicerina, con el objetivo de acortar los trayectos en que nuestros vecinos transiten sin hacer uso de elementos higienicos.
La recomendación a los transeúntes del sector y comunidad es hacer uso de estos elementos y a cuidar este servicio que es para todos los vecinos.
El edil Salas Trautmann, hace un especial llamado a la comunidad a crear conciencia, empatizar y ser responsables en relación a la prevención de contagio, en horas de vitales de importancia para detener la propagación de Covid-19.
Por otra parte, en el municipio local para atender las consultas de los vecinos, en estos momentos, equipos parcializados de funcionarios orientan sobre qué pasos seguir para resolver sus inquietudes o realizar sus trámites hasta las 12:00 hrs.
Para los vecinos del sector rural se sugiere comunicarse con los técnicos encargados de sus sectores, en cuanto a trámites como pago de permiso de circulación realizarlo vía online.
El mensaje a la comunidad es acercarse solamente si es necesario y urgente a la municipalidad en estos días, optar consciente y responsablemente.