La tarde del viernes 20 de marzo, los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades Costa Araucanía se reunieron en Carahue con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y el jefe de la defensa nacional para la región Patricio Mericq.

En la oportunidad, los alcaldes de Nueva Imperial, Manuel Salas; de Carahue, Alejandro Sáez; de Saavedra, Juan Paillafil; de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, y de Toltén, Guillermo Martinez, junto al secretario ejecutivo de la Asociación, Ricardo Herrera, presentaron a las autoridades regionales un petitorio que busca implementar una restricción de ingreso a las ciudades con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

A este respecto, el presidente de la Asociación Costa Araucanía, Guillermo Martínez, indicó que, “estamos muy preocupados y por lo mismo, para reducir la posibilidad de contagio, es que pedimos que se limite la movilidad hacia las comunas solo para residentes y familiares de habitantes de la zona”.

A su vez, el alcalde Salas manifestó que “junto a mis pares alcaldes solicitamos encarecidamente proteger la salud y la integridad de nuestra población y otros puntos. Les solicitamos además tomar medidas para controlar el tránsito de personas por el territorio costero entre otras peticiones de carácter social. Esperamos tener respuestas positivas ante estos requerimientos, imprescindibles para proteger a nuestras vecinas y vecinos mientras dure la emergencia”, dijo el alcalde Salas.

Como desenlace de esta reunión y tras saberse que el intendente Manoli resultó positivo en el test realizado para detectar el COVID-19, es que encendió la alarma de todas las comunas de la costa, ya que las autoridades comunales estuvieron con las condiciones ciertas de, potencialmente, de posible contagio. Esto se agravó tras confirmarse, en la mañana de ayer, de la confirmación de positivo que dio el General de Eejercito y Jefe de Zona de La Araucania Patricio Maricq, quien también estuvo presente en la reunión mencionada.

Es por ello que los alcaldes han iniciado una cuarentena voluntarias, y algunos de ellos se han realizado el test y otros están ad porta de someterse a esta prueba. Para los resultados hay que esperar una cantidad de horas, que al cierre de esta edición aún no se tenían noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here