Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada de este sábado en la Región de La Araucanía. El hecho ocurrió pasadas las 3:00 horas en el kilómetro 7 de la ruta S-156, que conecta las comunas de Carahue e Imperial, donde sujetos armados incendiaron maquinaria perteneciente a la empresa Antulemo, contratista de la forestal Territoria.

Según el relato del nochero de la empresa, cerca de las 3:30 horas llegaron al lugar tres individuos encapuchados, vestidos de negro y armados con fusiles. Tras intimidarlo, le sustrajeron su teléfono celular y lo obligaron a retirarse del lugar. Posteriormente, prendieron fuego a la maquinaria.
Entre los equipos destruidos se encuentran una motoniveladora, una retroexcavadora, un trineumático, un skinner y un twinch. También resultaron dañados un carro de arrastre y un carro comedor, lo que ocasionó pérdidas que fueron catalogadas como millonarias.
El presidente de la Corporación de la Madera (Corma) para La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto, condenó el ataque y advirtió sobre la grave afectación que generan estos hechos.
“Condenamos enérgicamente este atentado que destrozó maquinaria de labor en La Araucanía. Estos eventos no solo provocan pérdidas millonarias, sino que afectan directamente a las familias que dependen de su empleo, a las comunidades locales y al desarrollo de la región”, señaló.

Asimismo, enfatizó la necesidad de reforzar la seguridad en la zona:“Está en juego la paz, el empleo y el futuro de nuestra zona sur. Es prioritario avanzar en mejoras de seguridad y garantizar el Estado de derecho”.
Por instrucción de la Fiscalía de La Araucanía, personal del OS-9 y del Labocar de Carabineros, apoyados por Control de Orden Público, realiza peritajes en el lugar con el objetivo de recabar evidencia y esclarecer la dinámica del ataque, además de establecer si hubo participación de más personas en el hecho.