A las 18:50 horas de la tarde del día sábado se alertaron los estamentos de emergencia de Nueva Imperial, en donde se daba cuenta de un incendio forestal en el sector rural de Catrianche, al norte de la parte urbana de la ciudad Acuarela.
Por lo anterior, concurre al lugar una unidad de Bomberos que, al momento de llegar al lugar, encontraron que el fuego se encontraba en plena propagación solicitando refuerzos a las demás unidades, el fuego ayudado por el fuerte viento amenazaba a viviendas aledañas.
Concurriendo a la emergencia de fuego 1 técnico, 5 brigadas, 1 skidder, 2 aviones cisterna, 1 helicóptero pesado, 1 helicóptero liviano, 1 avión cisterna pesado LAT y 1 avión de coordinación.
Por lo mismo que las autoridades decretaron Alerta: Roja Comunal para Imperial, (en proceso de activación).
Del municipio local señalaron que, con ayuda de la Delegación presidencial de La Araucanía, estaban desplegados con todas las maquinarias pesadas y equipos humanos en terreno, ayudando a Conaf y Bomberos a combatir este incendio, que finalmente fue controlado.
Por otra parte, el alcalde César Sepúlveda Huerta señaló “facilitar los procesos para que este no pase a mayores, informar que no se registraron, ni personas ni viviendas afectadas, adicionalmente, queremos agradecer el incansable esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, quienes han trabajado arduamente durante toda la noche combatiendo el fuego. Seguiremos monitoreando la situación de cerca y proporcionando actualizaciones conforme se desarrollen los acontecimientos. La seguridad de nuestros ciudadanos y la protección de sus viviendas siguen siendo nuestra, máxima prioridad “acotó el edil comunal.
Incendio en sector Mañio
Desde la madrugada del día viernes, un incendio ha afecta a una plantación forestal en el sector de Mañio, en el fundo Santo Domingo. Este siniestro, se habría iniciado con varios focos simultáneos, lo que dificultó el trabajo de contención y extinción, afectando una 70hectareas, según lo reportó Conaf el día viernes, a las cuales se suman otras 40 el día sábado, afectando plantaciones de pino y matorrales.
Después de intensos trabajos durante el día viernes y sábado, donde trabajaron 5 brigadas de Conaf, 3 aviones cisternas y 2 helicópteros, se logró controlar. Pese a lo anterior, durante el día de ayer lunes, se volvió a activar, pudiéndose percibir el aire enrarecido en la ciudad de Nueva Imperial. En el día de ayer habrían sido afectadas otras 24ha.
En todo caso las investigaciones posteriores, tendrían que dar cuenta de las causas del inicio de este incendio