Durante la jornada de trabajo del reciente día miércoles, se realizó un operativo de limpieza en los sectores de la reviera del Río Imperial, en donde personal municipal junto con miembros del Club Rotary Carahue, comenzaron labores de limpieza e instalación de señaléticas.

Hasta la ribera del río, llegó un camión tolva y maquinaria municipal, con la labor de retirar la basura del lugar, la cual era recolectada y agrupada por el personal presente. Se esperó a que las condiciones climáticas fueran las óptimas para lograr realizar todo el trabajo previamente analizado, desde la posición de las señaléticas, hasta la ubicación de micro basurales.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, participó en terreno de la limpieza de la ribera del Río Imperial y de la instalación de las señaléticas, quien comento: “Junto con Rotary club y personal de la oficina UDEL, estamos trabajando en la limpieza de la ribera de las playas del Río Imperial, donde se acumula mucha basura. Nosotros estamos trabajando hace ya tres años en esta actividad; el primer año sacamos 34 camiones de basura, el año pasado sacamos cuatro camiones y este año pienso que pueden ser unos dos camiones. Por lo tanto eso demuestra que la gente esta tomando conciencia que han que cuidar el medio ambiente, cuidar nuestro río, que es una maravilla que tenemos. Estamos acá con todos los equipos trabajando en este sector de abajo, donde ya estamos pensando en algunos proyectos, para hacer algunos parques, arreglar algo bonito, para que la gente tenga donde venir a pasar la tarde con su familia”.

Las diferentes señaléticas instaladas, entregan un mensaje de responsabilidad a la hora de visitar estos espacios, recordando que a los visitantes que deben llegar su basura, “Llévate la basura”, campaña que busca generar conciencia en los turistas como vecinos y visitantes.

Entre el personal que trabajó arduamente en la limpieza de las playas estaba el departamento municipal de: Áreas Verdes, Comunicaciones, UDEL y personal del Rotary Club Carahue, quienes trabajaron todos con el mismo fin en común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here