13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaLanzamiento “Experiencia Turística Carahue Navegable 2022”

Lanzamiento “Experiencia Turística Carahue Navegable 2022”

Con la iniciativa de romper con la estacionalidad de las vacaciones y promover el turismo de naturaleza, gastronomía y cultural durante todo el año, es que se realizó el lanzamiento de “Experiencia Turística Carahue Navegable 2022” este reciente día viernes 28 de enero.

En el emprendimiento El Secreto del Campo, ubicado en la localidad de Tranapuente, a la altura del kilómetro 18 de la carretera que une Carahue con Nehuentúe.

El mega proyecto, lleva cerca de cuatro años en ejecución, en donde se han potenciado cada emprendimiento asociado a la Ruta Fluvial, si bien, dos años de pandemia, ralentizó el proceso, este tiempo sirvió para reinventarse, perfeccionarse y adoptar nuevas modalidades de atención, en donde las medidas sanitarias han estado presentes en cada emprendimiento.

Claudio San Martín, presidente de la Ruta Fluvial Carahue Navegable: “estos cuatro años de emprendimiento, de trabajo en formo asociativa, hemos ido creciendo bastante, eso que hemos estado en dos años de pandemia. Estos dos años de pandemia, nos ha ayudado a crecer como emprendedores, a fortalecernos y también a ser una agrupación formalmente constituida. Hoy en día somos una agrupación de 20 emprendedores que prestan distintos servicios que hemos ido creciendo constantemente a pesar de estos dos años de pandemia. Desde el inicio, hace cuatro años atrás, empezamos con dos muelles hasta hoy en día que tenemos seis muelles disponibles, restoranes, alojamiento, centros turísticos, viña, humedales Moncúl, gastronomía, paseos náuticos, hemos ido creciendo bastante. Quiero agradecer a nuestros socios colaborativos, DAS, CMPC, Municipalidad de Carahue, por el constante trabajo que han realizada con nosotros y a los distintos estamentos del Estado.”

El gran trabajo colaborativo que ha realizado la Empresa CMPC, junto con el Das de Temuco y la Municipalidad de Carahue, ha sido fundamental para el correcto funcionamiento de cada local adherido a la Ruta Fluvial Carahue Navegable.

“Yo creo que la empresa CMPC, ve es tema con bastante satisfacción y orgullo, haber participado desde un principio en el nacimiento de esta ruta, apoyando, conociendo a los emprendedores, apoyando tanto en infraestructura como en señaléticas, capacitación y los muelles que ha dotado la ruta, es motivo de orgullo para nosotros. Seguir fortaleciendo a futuro este proyecto, este hermoso proyecto que son las rutas fluviales Araucanía, Carahue Navegable.” Juan Carlos Navia, jefe de asuntos corporativos sur de CMPC.

El DAS, tiene una figuración importante en haber articulado este proyecto, en haber creído en la gente, en haber recogido las necesidades de las personas, sus sueños, esperanzas y también haber invitado a actores relevantes de la sociedad civil y del Estado para poder colaborar y acompañar a los emprendedores en este camino.”, Dorian Cánovas, Director Área Social Obispado de Temuco.

La invitación está abierta para todo el verano y todo el resto del año, ya que cada lugar tiene su especialidad y particularidad, emprendimientos que no se limitan a una fecha específica del año, si la intención es descansar o practicar deporte aventura, en la Ruta Fluvial Carahue Navegable encontrara la mejor opción.

ULTIMAS NOTICIAS