El Cerro Maule se luce con su mirador y se prepara para nuevos cambios

0
255

Observar el borde costero desde el Cerro Maule es uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Saavedra en la región de La Araucanía, sin embargo el paso de los años y las inclemencias del clima habían dañado visiblemente su estructura convirtiéndolo en un peligro para los vecinos y turistas, en ese contexto y con la finalidad de potenciar el turismo en la comuna el municipio  presentó a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) un proyecto para habilitar íntegramente el mirador.

Las obras contemplaron la construcción de veredas en forma de terraza para que transiten los visitantes con la incorporación de de rejas de protección en el borde del cerro, además de mejoras en el estacionamiento y acceso para el punto turístico.

Cristian Martínez señaló “el mirador en su principio tenía otro destino y otro tipo de proyecto el cual no cumplía con la normativa actual vigente, lo que hicimos fue actualizarlo delimitarlo, la gente reconoce ese espacio como mirador y lo va a seguir utilizando como mirador, o que el municipio busca es delimitar y dar seguridad para la gente en ese espacio. Mucha gente de afuera lo ha reconocido como uno de los mejores miradores del sur. No tenía barreras, ni limitaciones, lo que debemos hacer crear un espacio señalizado y seguro para nuestro mirador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here