11.4 C
Nueva Imperial
miércoles, octubre 5, 2022
InicioAraucaníaAlcalde de Toltén representa a Costa Araucanía en festival gastronómico en Villa...

Alcalde de Toltén representa a Costa Araucanía en festival gastronómico en Villa Pehuenia provincia de Neuquén Argentina

Con el objetivo de conocer experiencias turísticas y lograr alianzas de fomento productivo, el alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto participó como invitado en la sexta edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, provincia de Neuquén Argentina. Durante esta actividad se acompañó del secretario ejecutivo de municipios de Costa Araucanía (AMCA) y consejero regional Ricardo Herrera Floody.

Durante este encuentro se realizaron reuniones bilaterales con autoridades de la provincia de Neuquén y con la intendenta de Villa Pehuenia Carmen Noemi Cordero, quien expuso el trabajo que se desarrolla en este territorio como planes turísticos y generación de espacios de emprendimiento para los habitantes del sector. Además, durante este encuentro se generaron los lineamientos para trabajar en un convenio de cooperación social, productiva, cultural y deportivo con el territorio Costa Araucanía.

Por su parte el alcalde de Toltén expresó que “recogemos la experiencia que se está desarrollando en Villa Pehuenia, pero además vamos a fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales en diferentes áreas, como temas de protección de la mujer, adultos mayores y actividades culturales y deportivas.”. Todos los años, en la segunda semana de mayo, se realiza una nueva edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, el cual es el festival más importante del sur de Argentina.

Artesanía, heladería, licorería y gastronomía basada en productos típicos de la zona cordillerana fue lo que presentó esta actividad a los participantes. Durante esta actividad las autoridades de Costa Araucanía compartieron con el ministro de Turismo de Neuquén Sandro Badilla. El representante de la AMCA Ricardo Herrera Flody, expresó que “esta visita permite trabajar en 3 áreas: compartir experiencias en áreas de gestión que son exitosa en cada territorio, gestionar festival gourmet en la Costa Araucanía y aprender de estas iniciativas y por ultimo poder tener una experiencia de intercambio en áreas de adulto mayor y deporte y cultura”.

El alcalde de Toltén, manifestó que es necesario genera nuevas miradas y potenciar el turismo en la zona costera, por eso agregó que “hoy Costa Araucanía y comunas como Toltén cuentan con todos los atributos de paisaje, flora, fauna y gastronomía para convertirse en un destino permanente para los turistas”. Generar alianzas y abrir puertas a nuevos mercados fue la finalidad de esta visita a Villa Pehuenia.

Most Popular