En la comuna de Toltén fueron recepcionadas 525 cajas de alimentos que se distribuirán en los diferentes sectores de la comuna a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis que provocó el Covid 19 en nuestro país. Durante la mañana el alcalde Guillermo Martínez Soto, encabezó el retiro de esta importante ayuda de Gobierno en las dependencias del regimiento Tucapel de Temuco.

Durante esta jornada a la comuna concurrió Richard Caifal Gobernador de Cautín junto a la seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, el seremi del Deporte Mauricio Gejman y el director del trabajo Claudio Pérez; quienes con funcionarios de sus reparticiones y personal del municipio de Toltén ayudaran a repartir en el sector sur de la comuna.

Esta ayuda permitirá asistir a familias de los sectores urbanos y rurales de Toltén. El alcalde manifestó  “esperamos que durante esta semana cubramos todos los sectores de nuestra comuna, donde tenemos que llegar a las diferentes localidades de nuestro territorio como son Camaguey, Piren, Licancullin, Treque, Isla los Pinos, Boroa, Frutillar, Pocoyan, Santa Amelia entre otros. Además, de las familias que viven en sectores urbanos de Villa Los Boldos y Nueva Toltén”.

Por su parte Richard Caifal, Gobernador de Cautín, expresó que “hoy estamos en la comuna de Toltén para entregar parte de la ayuda del Gobierno, que no sólo son estas cajas de alimentos, sino se suman los bonos de emergencia, apoyo a emprendedores y en especial las familias que más lo necesitan”.

Pablo Arrellana, presidente de la junta de vecinos  Caleta La Barra expresó; “agradecemos esta ayuda, ya que hay muchas familias que la necesitan y sabemos que se vienen meses difíciles”. Silvia López, presidenta de la junta vecinos de Portal Queule manifestó que “la situación en Queule para las familias es compleja, por eso estas cajas de alimento ayudaran a nuestros vecinos y nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here