Se reitera el llamado a los vecinos a denunciar a los inescrupulosos que botan basura en sitios eriazos de la comuna. Mantener una comuna limpia y cuidar el medio ambiente es obligación de todos los habitantes de este territorio.

El retiro de basura domiciliaria durante la emergencia de la Coronavirus se está realizando los días lunes para los siguientes sectores: Piren-Queule-Puralaco-La Barra-Toltén Viejo-Villa Los Boldos. El martes se realiza el retiro en las siguientes localidades: Nueva Toltén. Además, cada 15 días de forma alternada hay retiro para el sector rural de Pocoyan –Santa Amelia y Boroa Norte-Centro y sur.

Actualmente Toltén cuenta con un servicio de retiro de basura domiciliaria que nos permite cubrir nuestro extenso territorio. Por eso, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén manifestó que “el municipio realiza un gran esfuerzo en mantener limpia la comuna con su unidad de Aseo y Ornato. Hoy nuevamente por enésima ocasión se limpió el micro basural camino a Villa Los Boldos. Invitamos a los vecinos a cuidar los espacios de todos, y a los que tienen por costumbre ensuciar a tener respeto por ellos y por todos los habitantes de la comuna”.

En materia medio ambiental el municipio cuenta con un profesional que está desarrollando diversas iniciativas para mejorar nuestra calidad de vida como es la gestión de puntos limpios, mejorar el vertedero municipal.

Retiro de escombros

Se les recuerda a los vecinos que cuando necesiten deshacerse de escombros y ramas, deben comunicarse con el municipio al siguiente teléfono 452924577 (9:00 a 13.00 horas) para coordinar el retiro de chatarra y basura no domiciliaria. Con esto se evita que prolifere micro basurales en la zona urbana y rural de la comuna.

Los vecinos que descubran a inescrupulosos botando basura en carretera o en nuestros ríos, se les solicita, entregar antecedentes a Carabineros para poder tomar las medidas correspondientes. Mantener la comuna de Toltén limpia es obligación de cada uno de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here