8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaLluvias y fuertes vientos provocaron problemas en varios sectores de la zona...

Lluvias y fuertes vientos provocaron problemas en varios sectores de la zona costa

Las condiciones climáticas del fin de semana, con lluvia y fuertes ráfagas de viento causaron estragos en la Región de la Araucanía, donde las comunas costeras no quedaron ajenas a este complicado fenómeno climático.

Los primeros damnificados se presentaron el sábado 11 de septiembre en el sector Rural de Misión Boroa, allí cayeron árboles en medio de la ruta, del mismo modo también ocurrió en el sector de Lizahue, en ambos lugares debieron concurrir personal de Bomberos de Nueva Imperial para despejar el camino.

Si esto fuera poco, cerca de la medianoche de este mismo sábado tras una falla en uno de los generadores que alimenta de energía a varios sectores de Nueva Imperial y también otras comunas aledañas hacia el litoral de la región, provocando con ello que se cortara el suministro eléctrico y dejara a oscuras a este sector costero de La Araucanía.

Ocurrido el corte, equipos técnicos de la compañía que suministra de electricidad se dirigieron al lugar de la falla, ubicada en la central de San Antonio, quienes debieron trabajar por más de dos horas y arreglar el problema para que finalmente se restableciera la electricidad. 

Diversas dificultades, provocó el temporal la comuna de Toltén, sin suministro eléctrico, según información de Frontel caídas de árboles lo que generó el corte de luz. La oficina de emergencias municipal, supervisó diversos sectores, priorizando a las familias que se vieron afectadas.

En la ruta Caleta La Barra a Nigue norte, las marejadas provocaron destrucción de la ruta; personal y maquinaria municipal debió despejar el camino realizando obras de mitigación. 

Mencionar que esta ruta presenta diversos problemas de conectividad que se debe solucionar con la construcción de un nuevo camino, el cual está diseñando el Ministerio de Obras Públicas. El municipio está generando rutas alternativas y conectividad para mitigar los efectos de las marejadas que destruyen esta ruta en la comuna.

Most Popular