6.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaGobernador firma mensaje para diseño del nuevo Hospital en Toltén

Gobernador firma mensaje para diseño del nuevo Hospital en Toltén

El 31 de agosto el Gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, junto a Consejeros Regionales presidieron la ceremonia en Nueva Toltén, en la cual se firmó el mensaje para financiamiento del nuevo Hospital Toltén. Inversión que significa un monto de $340 millones de pesos, para diseñar las dependencias de este recinto que albergará el ansiado Hospital de Toltén.

Este recinto se construirá en la Cancha Estampilla, ubicada en la salida norte de Nueva Toltén. Esta firma permite entregar financiamiento para elabora el diseño arquitectónico que permite construir este edificio de salud comunitario.

El Gobernador expresó a la comunidad que esta inversión es parte de sus compromisos como autoridad regional, la de invertir en proyectos que beneficien a toda la región y por eso es importante que Toltén cuente con un nuevo Hospital de acuerdo a sus necesidades».

Por su Parte, el alcalde de Toltén Guillermo Martínez, agradeció al Gobernador y a los consejeros regionales de La Araucanía por este financiamiento que permite concretar un ansiado sueño y necesidad de la comunidad. Además, el alcalde de Toltén expresó «agradecer a todos los funcionarios municipales, del Hospital, autoridades y Consejeros del Gobierno Regional por lograr este financiamiento».

También, Guillermo Martínez recordó que «luego de cinco años de largo trabajo estamos logrando superar todos los procesos administrativos que nos permite decir a la comunidad que Toltén contará con su Hospital nuevo».

La infraestructura que se diseñará será junto a la comunidad e incluirá amplias dependencias y una sala de diálisis que permitirá solucionar los largos viajes que realizan los pacientes a Temuco y Pitrufquén.

Most Popular