11.6 C
Nueva Imperial
miércoles, enero 8, 2025
InicioAraucaníaFrontel realiza balance luego del fuerte temporal de viento y lluvia en...

Frontel realiza balance luego del fuerte temporal de viento y lluvia en la Araucanía 

Desde la eléctrica informaron que las principales causas de las interrupciones son por caída de árboles o ramas en las redes eléctricas.

Las comunas más afectadas en cortes de energía por las inclemencias del temporal de viento y lluvia en la Araucanía a esta hora y durante la jornada son: Traiguén, Curacautín y Lonquimay en Malleco y Cunco, Melipeuco, Vilcún y Carahue en la Provincia de Cautín. Esto ya que en la zona se han registrado ráfagas de viento de cerca de 100 km/h y que continuarán durante este jueves.

Personal de Frontel durante la jornada realizó recorridos de las líneas e identificó puntos de falla, principalmente por caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, sin embargo, las brigadas en algunos puntos no pudieron realizar reparaciones ya que el constante viento y fuerte lluvia impidió abordar las estructuras, salvaguardando su seguridad. 

Cabe señalar, además, que las comunas cordilleranas y costeras han sido afectadas durante este día por fallas en las líneas de transmisión, propiedad de terceros, no obstante, hemos podido recuperar los servicios de zonas urbanas gracias a nuestros equipos generadores de respaldo instalados en la zona. 

“Hemos triplicado nuestro personal en terreno y estamos realizando todos nuestros esfuerzos para abordar la mayor cantidad de requerimientos posible. Sin embargo, la magnitud del sistema frontal ha provocado importantes daños en la infraestructura eléctrica, interrupción de caminos, entre otras dificultades, que podrían hacer variar los tiempos de reposición. Por lo que pedimos comprensión a los vecinos”, explicó Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Araucanía.

Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.

Canales de atención

•             X @Frontel

•             Botón Estoy sin luz en la web www.frontel.cl

•             Mapa de desconexiones en la web www.frontel.cl

•             APP Saesa

•             Línea gratuita 800 600 802

ULTIMAS NOTICIAS