Equipo Técnico del Programa de Desarrollo Local Toltén (PRODESAL), realizó su primer seminario de «Producción Bovina y Sanidad en Glándula Mamaria». Esto con la finalidad de instruir y entregar antecedentes técnicos acerca de las siguientes temáticas: «Sanidad y gestión predial bovina»; «Mastitis y sus tratamientos»; «Ordeña mecánica y mantención de equipos».

En una modalidad expositiva, y en un lenguaje sencillo se logró captar la atención y esclarecer dudas de los usuarios asistentes, que muchos de ellos dedican su rubro de emprendimiento, a las lecherías.

Marcos Zamorano, Médico Veterinario, destacó que «la mastitis, es una urgencia veterinaria y se debe poner el mayor cuidado. Para ello, hay que ser rigurosos con la desinfección de pezones antes y después del ordeño. Las vacas infectadas dejarlas para el final del proceso».

Calendario Sanitario y la importancia del registro predial; rutina de ordeño; y los cuidados para evitar una mastitis, fueron también algunas de las consultas y temas abordados por los profesionales.

Una actividad que se desarrolló bajo el convenio establecido y existente entre INDAP y la Municipalidad de Nueva Toltén, representado en PRODESAL Comunal Toltén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here