11.4 C
Nueva Imperial
sábado, junio 12, 2021
Inicio Social En Toltén se realizan avances del proyecto de infraestructura en ...

En Toltén se realizan avances del proyecto de infraestructura en Villa Los Boldos

Mejoramiento del entorno e iluminación es el proyecto que se está ejecutando en Villa Los Boldos, en la calle General Ibáñez sector gimnasio, iniciativa que permite recupera un sitio eriazo y hermosear esta localidad para sus habitantes.

A través de dos iniciativas una de Iluminación financiado con Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) y otro con Fondos de Regional de Inversión Local (FRIL) mejorar el entorno. Ambas iniciativas fueron diseñadas por los profesionales de la secretaria de planificación del Municipio de Toltén y recogen las opiniones de los vecinos que participaron en el diseño de ambos proyectos. Una vez finalizada la construcción este sector se transforma en un nuevo espacio cívico y de esparcimiento para las familias de Villa los Boldos.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, manifestó que “estamos cumpliendo con peticiones de los vecinos de Villa los Boldos de ir mejorando su entorno, además estamos reactivando la economía local a través de diversos proyectos que permiten generar mejores espacios comunitarios”. La iluminación tuvo una inversión de 26 millones y el mejoramiento de entorno alcanzó los 84 millones.

Actualmente, estos proyectos son parte de una serie de iniciativas que solicitaron los vecinos de Villa los Boldos. Durante el presente año se contempla la inversión en mejoramiento de veredas calle General Ibáñez segunda etapa, hermosamiento de espacios vecinales Plazoleta las Araucarias, construcción de multicancha población la Victoria.

Ante estas iniciativas el alcalde de Toltén, expresó que “actualmente hay una serie de iniciativas de construcción que se ejecutaran el segundo semestre, especialmente a salida de invierno. Esto todo va enfocado en seguir hermoseando y seguir generando espacios públicos para todos los vecinos. A esto sumamos la conectividad donde ya se inició la construcción de la ruta que faltaba anexar con el Puente Peule”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments