25.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAgriculturaMillonaria entrega de maquinaria agrícola Indap en Teodoro Schmidt

Millonaria entrega de maquinaria agrícola Indap en Teodoro Schmidt

En Huilío el Alcalde Baldomero Santos Vidal encabezó la entrega oficial INDAP de Proyectos PDI Rezago y Especial de Área que benefició a casi un centenar de agricultores mapuches de la comuna. Participó en la entrega el Director Regional de INDAP Álvaro Morales Marileo, el Consejero Regional Rodrigo Pacheco, los Concejales Mauricio Holzapfel y Fernando Chandía, y la Presidente del CADA Ruth Troncoso.

Un total cercano a 260 millones, con co financiamiento GORE e INDAP, en tractores, motocultivadores, invernaderos, manga corral, entre otros bienes fue la inversión destinada a 91 beneficiarios. Simbólicamente en la oportunidad 38 usuarios recibieron incentivos de inversión, por el orden de 110 millones de pesos, en maquinaria, infraestructura y equipos.

El alomador y acolchador formador de macetas para el cultivo de berries nos permite reducir de dos horas a tres minutos la implementación de un camellón para cultivar nuestros berries, indicó emocionada, la beneficiaria Rayén Inaipil. Esto es fruto del trabajo que estamos haciendo desde el municipio con nuestros extensionistas para mecanizar el trabajo de nuestros agricultores de manera tal que puedan mejorar sus ingresos y hacer crecer la comuna – expresó el Alcalde Baldomero Santos, haciendo énfasis en la importancia de la labor de los dirigentes agrícolas en apoyo de estas importantes iniciativas.

Most Popular