21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaLa Comuna de Teodoro Schmidt Está Celebrando sus 41 Años de Vida

La Comuna de Teodoro Schmidt Está Celebrando sus 41 Años de Vida

El 12 de enero de 1.981 mediante el Decreto Ley N° 2868 del 11 de octubre de 1980 del Ministerio del Interior se decretó la creación de la Comuna de Teodoro Schmidt.  Nombre en honor al Ingeniero de ascendencia alemana que en 1.936 diseñó el trazado de la línea férrea desde Freire a Punta Riel.

El día del cumpleaños comunal inicia los festejos, que dan el vamos a las actividades de verano, con una jornada de juegos infantiles inflables, actividades deportivas, competencias de disfraces, carros alegóricos, amenizado por la agrupación Los Camiroagas en el show nocturno.

En Barros Arana la Exposición Agrícola Emprendedora con stand de comidas, artesanías y productos del campo se sumó el pasado sábado 15 de enero, convocó unas 1.500 personas para la presentación de cierre con los Mecánicos del Amor y los Lumaquinos Alegres.

Próximas Actividades

La Exposición Agrícola Emprendedora de Hualpín, similar a la de Barros Arana, tendrá lugar el próximo sábado 22 de enero desde el mediodía en la salida sur de la localidad. Las agrupaciones Heney Dum, el Ballet Folclórico Municipal de Puerto Saavedra, los folcloristas Mario Grandón, Jorge Barrenechea y Osvaldo Cuevas, Los Ebrios del Amor y La Reina Isabel pondrán la nota alegre a la jornada. 

Deporte y Recreación

Fútbol Calle, Básquetbol 3×3, zumba y kempo, se realizarán en Barros Arana, Hualpin y Teodoro Schmidt, en tanto que en playas Porma y Peleco con voleibol playa, paletas entre otras actividades recreativas darán vida al aniversario 41 y verano 2022 de la comuna de Teodoro Schmidt.

Show Aniversario

En Teodoro Schmidt el estadio municipal será el recinto de la muestra costumbrista en los días viernes 28 y sábado 29 de enero. Con más de 70 puestos que van de la gastronomía, artesanía y cervezas artesanales darán la antesala al show aniversario que está licitando la participación de Richie Ángel, el humorista Centella, el cantante Gabriel Marian (ex vocalista de Rata Blanca) y la connotada Sonora Barón.

ULTIMAS NOTICIAS