12.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaGobernador Regional Luciano Rivas y alcalde Baldomero Santos cerraron entrega de millonaria...

Gobernador Regional Luciano Rivas y alcalde Baldomero Santos cerraron entrega de millonaria inversión productiva en Teodoro Schmidt

A fin de potenciar la economía de las comunas sur Costa Araucanía, el Alcalde Baldomero Santos junto al Gobernador Regional Luciano Rivas, los concejeros regionales Manuel Aravena y Rodrigo Pacheco, certificaron más de un centenar de proyectos con foco productivo tanto para la comuna de Teodoro Schmidt como de Toltén.

La primera ceremonia de certificación respondió a Zona de Rezago de INDAP, donde a las autoridades acompañó SEREMI DE Agricultura Héctor Cumilaf y el Director (S) de INDAP Álvaro Morales, dando cierre a 55 proyectos para Teodoro Schmidt y 54 en Toltén, sumando un monto sobre 370 millones de pesos invertidos en tecnificación agrícola como tractores, motocultivadores, rastras e invernaderos. Posteriormente con el Director de SERCOTEC Cristián Epuin Brevis, certificaron convocatorias de Crece y Emprende Zona de Rezago Costa Araucanía a 26 emprendedores que formalizan su idea y 14 empresas que potenciarán y harán crecer su negocio, en servicios de hospedaje, gastronomía y turismo en general.

Alianzas estratégicas con foco productivo incentivan el crecimiento económico y abren oportunidades a comunas como la nuestra, una de las 15 más vulnerables del país, destacó el Alcalde Baldomero Santos, instando a las autoridades regionales a perseverar en la comuna bajo la misma línea. Iniciativas que buscan potenciar el emprendimiento e innovación dando mayor atractivo de la zona costera.

Most Popular