17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioSocialSe realizó el lanzamiento oficial del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2022 en Nueva...

Se realizó el lanzamiento oficial del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2022 en Nueva Imperial

Con un acto realizado en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, a través del Departamento de Microempresas, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2022, iniciativa que desarrolla la Municipalidad en convenio con Sernameg desde el año 2009.

Contando con la presencia del alcalde de la Comuna César Sepúlveda Huerta, quien, junto a los concejales y a Miriam Bertuzzi, representante de SERNAMEG de La Araucanía, Luis Oporto encargado del Departamento de Microempresas y las beneficiarias del programa.

En la oportunidad, la Municipalidad de Nueva Imperial también presentó la Academia Municipal de Emprendedores que busca apoyar formativamente a emprendedores locales, así como las autoridades presentes entregaron presentes de reconocimiento a mujeres que destacan por su labor.

Señalar que, cuentan con una cobertura de 90 cupos, donde el principal objetivo es fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogares. El equipo comunal, compuesto por Isabel Cural y Macarena Godoy, ambas trabajadoras sociales entregaron saludos a las participantes del año 2022, donde podrán acceder a una serie de componentes, reconociendo de este modo, las diversas brechas quelas mujeres jefas de hogares enfrentan día a día, poniendo énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de las condiciones personales para sus emparedamientos, empleabilidad (Actividades Económicas dependientes o independiente) y acceso a servicios públicos y privados, que mejoren sus competencias técnicas y la calidad  de vida personales y familiares.

Para amenizar la actividad se contó  con la cantautora Marisol Rojas, quien interpretó temas del cancionero de Violeta Parra.

“Un muy cordial saludo a todas las mujeres jefas de hogares, sabemos que muchas de ellas deben luchar día a día para poder sacar adelante a su núcleo, y que además son importantísimas en el engrandecimiento de  nuestra comuna,  estaremos  atentos a todas las necesidades que ellas  puedan tender “ señaló el edil comunal Cesar  Sepúlveda Huerta.

ULTIMAS NOTICIAS