8.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioSaavedraSaavedra estuvo presente con el alcalde Juan Paillafil y la artesana tejedora...

Saavedra estuvo presente con el alcalde Juan Paillafil y la artesana tejedora Patricia Lipin

El evento se desarrolló desde el 26 al 29 de octubre, en Villavicencio Colombia.

Representantes de 17 países además de la presencia de 500 líderes y negocios indígenas de las diferentes regiones de Colombia, se dieron cita en el XIII Foro Mundial de Negocios 2022.

En este evento su buscó adelantar una agenda académica y una comercial, con el fin de establecer relaciones que impulsen el desarrollo económico de las organizaciones indígenas nacionales e internacionales.

Sobre el tema, el alcalde de Saavedra Juan Calfulen, manifestó que «nos vamos contentos, pues hemos establecido una red que nos permitirá avanzar no sólo en la conservación de nuestra cultura Mapuche Lafkenche, sino también en el aprendizaje de economías que nos permitan aportar al desarrollo de nuestra comunidad, de nuestra cultura».

Además, agregó que «llevamos varias ideas, formas de trabajar con nuestras comunidades. Así que nos vamos bien satisfechos con nuestra participación».

Durante los tres días del evento se expusieron experiencias, acciones y mejores prácticas, así como iniciativas de negocios relacionados con el desarrollo de turismo ancestral.

En la jornada y según consignan medios internacionales, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, expreso que «así como los Estados crean tratados, ¿por qué los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos no lo hacen también? Propongo que más allá de hablar de negocios con los indígenas, promovamos economías indígenas, para que aporten sus propias visiones de desarrollo a la humanidad, economías populares y comunitarias, para el vivir sabroso”.

De esta manera, el Foro Mundial de Negocios Indígenas se ha posicionado como como el principal certamen global para intercambiar ideas, conocimientos y negocios de las comunidades indígenas.

Most Popular