19.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioCarahueRealizan prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en comuna de Carahue

Realizan prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en comuna de Carahue

Una sonora jornada vivieron los ciudadanos de la comuna de Carahue, cuando esta mañana a las 11 horas se activaron en la gran mayoría de los celulares un mensaje de alerta de emergencia. Estos mensajes de emergencias fueron sonoros y se proyectaron de diferentes maneras a los celulares dependiendo de la compañía telefónica, Entel al centro de la pantalla y Movistar en la parte inferior.

Durante y posterior al mensaje de alerta de emergencia, el equipo de Emergencia Municipal y de Onemi estuvieron realizando un catastro de la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia que se llevó a cabo en la comuna para cotejar la recepción de los mensajes y tener un reporte preliminar, de esta manera saber que móviles reciben el mensaje, aparte de cuantificar el alcance que se puede lograr con este sistema de alerta.

«La importancia de este simulacro es que es complementario al sistema de protección civil local que existen en cuanto a evacuación preventiva. Estos mensajes se pueden enviar tanto para sismos, tsunamis, incendios forestales, remociones en masa. Y es complementario a la alarma que se genera a través de Bomberos, Carabineros y de ambulancias» comentó Catedrin Savaria Valdebenito, Directora Regional de Onemi.

Es muy importante que si un residente no recibió el mensaje de simulacro lo notifiquen, para que la próxima vez sean alertados. Este proceso lo pueden realizar dirigiéndose a la página web de su compañía telefónica, en donde habrá un banner habilitado durante 48 horas. Esto ayudará a conocer el porcentaje de cobertura que hay en la comuna para casos de emergencias y así mejorar el alcance y efectividad, así poder mejorar estas condiciones para una siguiente vez o durante una emergencia real.

ULTIMAS NOTICIAS