5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioSocialPrograma Arriendo de vivienda para Adultos Mayores 2022

Programa Arriendo de vivienda para Adultos Mayores 2022

Un nuevo proceso de postulación a subsidio de arriendo ha comenzado, el cual se encuentra focalizado en los adultos mayores. Este beneficio está destinado a personas mayores de 60 años, que no tienen una vivienda y se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH).

Las y los adultos mayores beneficiarios del programa de Arriendo de Vivienda para Adulto Mayores 2022, reciben un subsidio mensual que les permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual, dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad del RSH. Con este subsidio, pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11 UF, en zona regular, y las 13 UF si arriendan en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes. A diferencia de otros beneficios, este no se requiere ahorro mínimo ni estar arrendando al momento de postular.

En este llamado, junto con los factores de puntaje regulares, se entregará puntaje adicional por integrantes mayores de 60 años y/o discapacitados (inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad) en el Núcleo Familiar.

Los requisitos necesarios para realizar la postulación a este beneficio, es; tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (2022); Estar dentro del 70% de la población más vulnerable acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).; Acreditar un ingreso mínimo de $167.085 (5UF), equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.

Para mayor información, visitar página oficial del MINVU (www.minvu.gob.cl/).

Most Popular