Una importante donación consistente en una camioneta, vehículo todo terreno, entregó Juan Muñoz Canobi, propietario de la cadena de supermercados Lily, a La ONG de Salvamento, ayuda y Rescate (SAR) Imperial.

La ONG de Salvamento, Ayuda y Rescate (SAR) Imperial es una institución sin fines de lucros. SAR es una organización voluntaria, de carácter humanitaria, orientada a la entrega de servicios del más alto nivel profesional en tareas de salvamento, ayuda humanitaria y rescate en emergencias y desastres, con el fin de proteger la vida humana en toda condición y mitigar daños al medio ambiente.  

Recordar que los que componen (SAR) Imperial cuenta con una gran experiencia de rescate en aguas abiertas, existe un grupo de cinco buzos altamente capacitados y acreditados por la Armada de Chile, quienes han participado en grandes operativos como el realizado en la región del Bio-Bío en el caso de Tamara Zurita. También ayudaron en la búsqueda de otras personas desaparecidas en las comunas de Chiguayante, Cañete y los Saltos del Itata, también en el caso de Paola Alvarado en la comuna de Curacautín, entre otros casos. 

Actualmente, SAR Imperial tiene como presidente en la comuna imperialina a Oscar “ chefo ” Vergara Tapia, quien señaló “hemos hecho una buena alianzas entre la institución  y empresa en este caso Supermercado Lily, lo que obviamente se agradece enormemente,  estamos a diarios trasladándonos a distintos lugares y en muchos de estos los accesos para llegar al lugar de la emergencias son muy difíciles, es por eso que con esta camioneta todo terreno nos facilitarán enormemente llegar de forma más oportuna, a los lugares. Bien sabemos cuándo las instituciones  sin fines de lucros, las cosas se hacen más que nada a pulso y de  buen corazón, los recursos son muy escasos. Este fue el motivo que nos llevó donde Juan Muñoz y le contamos en lo que consistía nuestra labor, y gustosamente él estuvo dispuesto con aportarnos  con lo que más necesitábamos una  vehículo, que nos permitierá estar disponibles  en todo momento y trasladarnos lo más rápido posible a las emergencias” indicó Oscar “Chefo “ Vergara.

Mientras que Juan Muñoz manifestó “Mira todo esto se inició cuando llegó Oscar a conversar conmigo y me contó de lo que hacían, todo esto de rescate, donde les costaba mucho llegar, pero igual lo hacían, porque esto es una vocación de servir al prójimo, pero tiene que nacer del corazón, pero no tenían los medios económicos, como por ejemplo de adquirir un vehículo y llegar más pronto a las emergencias.  Al ver eso, que igual se las arreglaban para concurrir a los salvamentos o rescates, así nació la idea de cómo poder aportar con esta tan noble institución que es sin fines de lucros, se logró la búsqueda de recursos y financiar, un vehículo todo terreno que sin duda será muy útil para lo que ellos realizan” señaló el propietario de la cadena de supermercados Lily Juan Muñoz Canobi. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here