El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, junto al Director de Obras de la municipalidad, Patricio Riquelme, hicieron una visita inspectiva a las obras de Mejoramiento de la Plaza Manuel Montt en la zona alta de Carahue.  

En la oportunidad se pudo apreciar el considerable avance de los trabajos los cuales han sido ininterrumpidos, logrando un gran avance en lo que va trascurrido de la obra, se estima que podría estar terminada a fines de del mes de marzo, siempre que las obras no se vean afectadas por las condiciones sanitarias.

La mejorada plaza, contemplará una Zona con dos juegos modulares, que serán para distintas edades, además, tres juegos de resortes para niños pequeños. Estas zonas tienen rejas perimetrales de seguridad, entregando más seguridad a los padres y visitantes de la plaza, ya que al costada se encuentra una de las avenidas más transitadas de la ciudad. El material del pavimento es de caucho, el cual tiene distintos colores, siendo así más didáctico y atractivo para los pequeños, y cuenta con una superficie de 122 m2.

Además, en esta zona se consideran tres bancas y con respecto a las circulaciones peatonales, estas estarán marcadas por dos zonas, una zona de estancia, que es de permanencia, donde se consideran cuatro bancas y tiene una superficie de 53 m2, también incluye una zona de ruta accesible (circulaciones) que tiene una superficie de 316 m2.

También el proyecto considera una zona de estacionamiento para vehículos menores, con un espacio para personas en situación de discapacidad con una superficie total de 54 m2. 

Esta nueva y moderna plaza, se une a la gran variedad de plazas que se han mejorado en los últimos años en la zona urbana de la comuna de Carahue, habilitando espacios seguros para los más pequeños, donde puedan divertirse y mientras sea posible, salir de sus hogares, siempre acompañados de algún adulto y respetando las medidas de seguridad sanitaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here