11.4 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioNueva ImperialMás de un centenar de mascotas fueron vacunadas por la Municipalidad de...

Más de un centenar de mascotas fueron vacunadas por la Municipalidad de Nueva Imperial

En un operativo masivo fueron alrededor de unas 120 mascotas vacunadas, una actividad que se desarrolló en el Parque Borderío ubicado a un costado del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, la que estuvo a cargo del Departamento Municipal de Gestión Ambiental, y que se enmarca en las celebraciones del Día de la Mascota.

Los funcionarios municipales en esta oportunidad aplicaron vacunas antirrábicas, antiparasitarios interno y externo, implantación de chip y aprovecharon de hacer entrega del carnet sanitario a los dueños de las mascotas. Además, en la ocasión se hizo entrega de dípticos informativos a los asistentes, referente a la adopción, esterilización de mascotas y tenencias responsable. 

El alcalde de la comuna, César Sepúlveda Huerta, visitó el lugar de vacunación en donde compartió con los profesionales del Departamento Ambiental y con los propietarios de las mascotas, instándolos a cuidar a las mascotas “estas mascotas son un miembro más de la familia, por lo tanto, merecen un cuidado especial. Nosotros como gobierno comunal estaremos realizando operativos, como ya lo hemos estado haciendo, en diferentes barrios y juntas de vecinos, con temas de vacunación y todo lo que tiene que ver con este tema”, señaló la primera autoridad comunal.

Most Popular