Con la finalidad de recuperar espacios públicos, como parques y otros la municipalidad de Nueva y la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), inauguraron luminarias.

El proyecto, ubicado en el Parque Thiers, permitió el mejoramiento de 17 luminarias y la reposición de 54 de ellas a través de una inversión de $74.999.990 con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la oportunidad se contó con la presencia de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, el alcalde la comuna César Sepúlveda, la encargada regional de Subdere, María Ignacia Hermosilla, el concejo municipal, vecinas y vecinos, para la inauguración de las obras de reposición y mejoramiento de las luminarias públicas del Parque Thiers que beneficiarán a más de 2.700 habitantes del sector.

“De a poco hemos ido cerrando brechas, sobre todo las que le generan bienestar y mejoran la calidad de vida a las y los habitantes de la región y, de cierta manera, puedan generar desarrollo productivo. Esto se ha puesto en marcha a través del Plan Buen Vivir, que ha permitido a nuestra Subsecretaría llevar más de 400 iniciativas aprobadas y ejecutadas en esta región”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.
Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, señaló que ‘’agradezco enormemente las voluntades que hemos tenido a nivel regional y nacional. Quisimos fijar este punto para el proyecto en el Parque Thiers para entregar oficialmente a nuestra comunidad un espacio digno para que los vecinos junto a sus hijos, nietos, y jóvenes, adultos mayores, puedan hacer una vida digna y también más inclusiva. Esta iniciativa contempló el mejoramiento de 17 luminarias y la reposición de 54 de éstas, ubicadas en el polígono del Parque Thiers de Nueva Imperial, donde se encuentran cuatro juntas de vecinos de una zona periférica de la comuna. Además, en esta zona también hay una plaza de juegos, una cancha de deporte, jardines infantiles, salas cunas y una escuela pública, por lo que el tránsito peatonal por el sector es recurrente” señalo el edil comunal Cesar Sepúlveda.
