11.4 C
Nueva Imperial
miércoles, octubre 5, 2022
InicioNueva ImperialDirigentes de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial participaron en Seminario sobre...

Dirigentes de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial participaron en Seminario sobre Prevención del Delito y Vinculación de Redes de Apoyo

En el Teatro Municipal se desarrolló el primer seminario denominado ‘Prevención del Delito y Vinculación de Redes de Apoyo Para Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial’, el cual se enmarca en la ejecución de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional, actividad organizada por la agrupación de vecinos y la Municipalidad.

El seminario fue encabezado por el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a concejales, autoridades regionales y dirigentes vecinales de las diferentes juntas de vecinos de Nueva Imperial.  Los expositores fueron el Coordinador del Área Jurídica del Programa Denuncia Seguro, Carlos Libuy; el fiscal regional Jaime Pino, y el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, Julio Riquelme.

En su intervención el alcalde César Sepúlveda Huerta les brindo a los invitados el respectivo saludo protocolar. Luego para explicar el significado que reviste el seminario para las juntas de vecinos de la comuna, se dirigió a los presentes el presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, Manuel Lavín León.

El primero en exponer fue el abogado y coordinador del área jurídica del Programa Denuncia Seguro Carlos Libuy Loyola, quien abordó el tema de la denuncia segura. En tanto, el fiscal regional Jaime Pino trató el tema Funciones de la Unidad de Análisis Criminal y presentó fotos investigativas de La Araucanía y los medios de atención al público con el que cuenta el Ministerio Público para los usuarios; finalmente, el capitán de carabineros y subcomisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, Julio Riquelme Rocha, con el tema Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva 2.0.

Concluyendo el Seminario se les hizo entrega simbólica de elementos de comunicación a tres juntas de vecinos locales, El Esfuerzo, Las Violetas y Villa Almagro.

Most Popular