Luego de la creación de la comuna de Nueva Imperial, una de sus principales obras fue la construcción de las copas de aguas, para surtir con el vital elemento a la población. 

Esta obra se levantó en el manzano de las calles Los Filtros por el norte, Largos por el poniente, Urrutia por el oeste y Lord Cochrane. Por esos años la población del lugar  era muy poca, era más campo que de poblado, los habitante crecieron cuando en el año 1960 llega al lugar gente proveniente de Puerto Saavedra,  a raíz del inolvidable gran terremoto, en el lugar se instalaron piletas para que la gente se proveyera del agua para su respectivo consumo y necesidades de este vial elemento de vida. 

Según los pocos vecinos que quedan de la época, narran que, en esos años, las copas producto de la fuerte presión de agua rebalsaba y la que caía salía como un pequeño estero, los vecinos le colocaron un tubo con la finalidad de hacer buen uso del agua, tanto para el consumo y lavar, puesto que era agua limpia, además que no se cobraba por ella.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here