El Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Sur por estos días se encuentra realizando visitas a todos los centros de salud en la región, tanto hospitales como centros de salud familiar, con la finalidad de dar mayor hincapié a una pauta de cotejo que se relaciona con la reactivación de los Cesfam por contexto de pandemia.

Considerado en esa agenda se encontraba el Centro de Salud Familiar de Nueva Imperial el que la mañana del martes 18 de agosto recibió la visita de funcionarios del Servicio de Salud Araucanía, en el marco de una jornada evaluativa, como parte del plan de fortalecimiento de reactivación de la Atención Primaria en contexto de Covid. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Manuel Salas Trautmann; la directora del Departamento de Salud Municipal Lyzbeth Bolivar Bravo y la jefa del subdepartamento de gestión de programa del SSAS, Soledad García; visita que el alcalde Salas valoró, agradeciendo a los funcionarios de gobierno por la preocupación en brindar un servicio de calidad a los usuarios del sistema.

En la ocasión directivos de Cesfam y referentes de áreas, como así del equipo Covid, entregaron un balance a los profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur, detallando metas anuales y sanitarias. La evaluación por parte del SSAS consistió en aplicar una pauta de cotejo en relación a diversos procesos y protocolos que deben aplicarse en el establecimiento, contribuyendo así a una mejor atención a los usuarios.

Finalmente, la representante del Departamento de Atención Primaria del SSAS se refirió a la visita realizando un balance positivo en cuanto a la supervisión destacando la correcta organización del DSM, en esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here