Este martes, desde el Ministerio de Salud, se informo sobre la nueva estrategia para combatir la alerta sanitaria por virus respiratorios, ante el alza en la demanda de consultas y hospitalizaciones por problemas de salud respiratorios. “Cuando uno ve la respuesta, se ve que hay un presupuesto de más de 250 mil millones para responder a la emergencia, más allá de los dineros marcados para la Campaña de Invierno; que hay 1.173 camas pediátricas disponibles; que ha habido casi un 59% de aumento de las camas críticas; que ha habido 2,4 millones de atenciones de urgencia; que tenemos más de 6 millones de personas vacunadas contra la influenza; que se han realizado 209 traslados de niños por cuadros críticos; y que hay 7.800 cargos a honorarios retenidos para asegurar la atención en el sistema público”, expresó.
La medida tiene como propósito evitar y disminuir la propagación de estos virus estacionales, lo cual están afectando negativamente y de manera importante a los niños y niñas de la comuna y país, por lo cual se espera que esta recomendación sea bien recibida por todos los establecimientos educacionales.
La Autoridad Sanitaria Regional, hace un llamado a la población a mantener al día la vacunación contra el COVID-19 e Influenza, especialmente las personas mayores, niños y niñas.
La medida tendrá vigencia hasta el fin de la alerta sanitaria por virus respiratorios que rige hasta el 31 de agosto de 2023.