20.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaUso de la mascarilla en fase de Apertura

Uso de la mascarilla en fase de Apertura

Esta nueva fase de Apertura, involucra gran parte del país, con las únicas excepciones de Rapa Nui, Juan Fernández y la Antártica, ya que la población está en una situación especial, de mayor vulnerabilidad por ser zonas aisladas y por eso mantienen las medidas sanitarias. Para el resto del país y territorio continental esta fase comenzará a regir desde el primero de octubre del 2022.

El uso de la mascarilla se mantendrá en los establecimientos de salud cualquier tipo, así también para quienes acudan al centro de salud, su uso será igual obligatorio, al igual que en lugares con aglomeraciones en personas que presenten síntomas respiratorios, centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados. Además, se recomienda mantener su uso en personas que cursan síntomas respiratorios en visitas a centros de larga estadía y transportes colectivos públicos y privados.

Mientras que, en restaurantes, conciertos, supermercados, la mascarilla ya no será una medida sanitaria obligatoria, por lo que estos recintos no deberían exigirla. Colegios su uso no será obligatorio en ningún nivel educativo ni en ninguna modalidad.

Otros de los cambios respecto a las medidas sanitarias, es la reducción de días de aislamiento, pasando de los 7 días a 5 solamente. Las residencias sanitarias, se mantienen para aislamiento y la trazabilidad conllevará el contacto con personas en las últimas 48 horas del inicio de los síntomas.

Se recomienda el lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados, programa de vacunación completo y uso de mascarilla en personas con síntomas Covid-19.

Most Popular