Un total de 20 familias de la comuna de Carahue, que se ampliará a 50 en los próximos días, se vieron favorecidas con el convenio entre la municipalidad y Fundación Innova País-Fundación Meltón mediante el programa “Familias Entrelazadas”.
Gracias a este convenio se permitirá entregar ayuda social en alimentos por un periodo de tres meses a cada familia seleccionada. Se trata de una canasta familiar a la que se suman un saco de papas, un quintal de harina, legumbres y verduras, todo comprado en nuestra comuna, para de esta forma ayudar al comercio local como corresponde.
La selección de las familias beneficiarias se realizó considerando los siguientes criterios: registro social de hogares o calificación socio económica deficitaria, 60% familias con mujeres jefas de hogar, 20% adultos mayores, jefes de hogar o presencia de adultos mayores en la
familia, familias con personas con discapacidad o dependencia moderada o severa y presencia de menores de 18 años.
Con la situación actual por la pandemia y crisis económica, este beneficio significa una ayuda considerable para todas las familias comprometidas, esperamos seguir aportando con nuestro vecinos de Carahue.