Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es importante seguir los lineamientos entregados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, para continuar con el plan de desconfinamiento Paso a Paso, es por esta razón que ha fortalecido e impulsado a los equipos de salud.

Es en este contexto que el pasado viernes 21 de agosto, personal del equipo del CESFAM se trasladó hasta la empresa Servicios Block and Cutstok SpA, ubicada en el kilometro 20 camino Temuco Nueva Imperial. En esta ocasión asistieron 2 enfermeras y un tens del equipo Covid-19 para realizar testeo masivo PCR, un tens que realizó Examen Médico Preventivo (EMP) y una enfermera que aplicó test rápido de VIH.

De esta manera se le aplicó el examen que detecta el coronavirus a 40 empleados de dicha empresa, además de forma voluntaria y gratuita se les realizó el EMP y test rápido de VIH, lo que complementa las prestaciones a esta empresa. Cabe señalar que esta es la primera visita que se realiza a esta empresa que tiene muchos más empleados, por lo que se agendarán más visitas.

Señalar que estos empleados usan constantemente el sistema de transporte público, por lo que es de vital importancia encontrar casos activos de Covid-19, para poder aislarlos y evitar contagios, tanto a sus compañeros de trabajo, como a las personas que utilizan el mismo sistema de transporte que ellos.

La Búsqueda Activa de Casos está inserta en otra estrategia conocida como Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, la que tiene como objetivo buscar casos sintomáticos y asintomáticos, aislarlos y evitar que se conviertan en un foco de contagio. Asimismo es importante señalar que esta estrategia beneficia a empresas, instituciones y a la comunidad en general, por lo cual si una persona y su familia quieren realizarse este examen pueden comunicarse al teléfono 452 683300 y pedir este requerimiento. También pueden acceder a este examen a través de derivación médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here