Durante la mañana del miércoles 16 de septiembre, funcionarios del Centro de Salud Familiar de Nueva Imperial se dirigieron hacia la Plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial con el objetivo de realizar un testeo masivo móvil a la comunidad en general.

En la ocasión, se aplicó el test PCR, en el contexto de la estrategia ministerial de la búsqueda activa de casos (BAC), y también se aplicó el examen médico preventivo (EMP), además de entrega de material informativo, esencial para aclarar dudas y orientar en la actual apertura inicial, fundamental en el contexto informativo hacia la población como lo ha instruido el alcalde Manuel Salas Trautmann.

El mismo operativo se trasladó el día jueves 17 a la ‘Feria Hortícola We Mongen’, ubicada a un costado del recinto del estacionamiento municipal, un punto de considerable afluencia de público en días previos a Fiestas Patrias. Actividad a la que asistió la directora del CESFAM, Bernarda Neira, para entregar un marcado mensaje y llamado a prevenir contagios. El operativo se inició posterior a un esquinazo organizado por la Municipalidad en el contexto de celebración del Programa de Fiestas Patrias.

Estas actividades vienen a fortalecer el plan nacional de desconfinamiento Paso a Paso y buscan evitar posibles rebrotes de Covid-19, teniendo en cuenta que fiestas patrias es una celebración nacional que, aunque estamos en tiempos de pandemia, igualmente implica un ingreso de personas de otras regiones a nuestra comuna. Todas estas medidas se realizan con el fin de prevenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here