La Municipalidad de Nueva Imperial, el alcalde Manuel Salas Trautmann y el Departamento de Salud Municipal a través del equipo Covid-19 y el CESFAM de Nueva Imperial continúan con la Búsqueda Activa de Casos, es por esta razón que el pasado miércoles 21 de octubre, en el estacionamiento del Supermercado Lily de Avenida República se llevó a cabo un testeo masivo de exámenes PCR, gratis y abierto a la comunidad.

Este operativo se complementó además con la aplicación del Examen Médico Preventivo, el que pesquisa factores de riesgo como sobrepeso, alteraciones de presión, glicemia o colesterol, entre otros. También se aplicó test rápido de VIH y se les entregó un kit de higiene bucal, como parte de la campaña educativa integral de la APS.

Hay que señalar además que el próximo miércoles 28 de octubre se realizará un nuevo operativo test PCR, esta vez en el terminal de buses, el que queda ubicado a un costado del supermercado Lily de Calle Aníbal Pinto. También se complementará con examen médico preventivo y si se acaban los insumos para examen PCR, se harán examen rápido de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here