13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaMinistra de Salud visitó el nuevo Hospital de Carahue

Ministra de Salud visitó el nuevo Hospital de Carahue

Ministra de Salud, María Begoña Yarza, llegó a la ciudad de Carahue, para revisar la puesta en marcha del nuevo Hospital Comunitario de la comuna.

Esta semana, comenzó a funcionar el nuevo centro de salud de la comuna de Carahue, recibiendo pacientes, exámenes y emergencias. El hito para la ciudad, quedo marcado por la presencia de la Ministra de Salud, quien junto a distintas autoridades comunales y regionales fueron acompañados por actores relevantes ancestrales, en un recorrido por las diferentes dependencias del nuevo hospital.

María Begoña Yarza, Ministra de Salud, quien comentó: “A nosotros nos parece que este hospital, su construcción, la luz que hay acá adentro, la alegría de las y los trabajadores de la salud que acabamos de estar con ellos, las personas que vienen a atenderse y están tan gratamente acá, revelan lo que significa la inversión pública en los territorios, lo que significa es efectivamente cerrar brechas de equidad y este hospital muestra aquello, muestra como la inversión del estado genera esto, genera una atención mejor, una atención con más espacio, con más recursos, pero también para los trabajadores y trabajadoras de la salud en mejores condiciones.”

En representación del alcalde Alejandro Sáez, estuvo el Administrador Municipal, quien también fue participe del recorrido por los módulos del nuevo hospital: “Se recorrieron las instalaciones junto al personal del Servicio Araucanía Sur. Se pudo establecer, cómo están trabajando todos los módulos de este nuevo hospital, en ese sentido también, se dio a conocer el trabajo que se realiza pertinentemente en el tema mapuche, en medicina mapuche. También se dio a conocer que próximamente se va hacer la inauguración oficial de este hospital comunitario y familiar.” Expresó Jorge Espinoza, Administrador Municipal.

El hospital no ha aumentado en complejidad, esto quiere decir que no se cuenta con médicos especialistas ni ha aumentado la cantidad de médicos u otros profesionales de la salud. Los servicios de rayos, exámenes, etc. siguen teniendo las mismas limitantes previas, ya que, no hay cambio en el personal que atiende.

ULTIMAS NOTICIAS