11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaInicio de Campaña de Vacunación de mascotas contra la Rabia en Carahue

Inicio de Campaña de Vacunación de mascotas contra la Rabia en Carahue

La mañana de este reciente jueves, se realizó el inicio de la Campaña de Vacunación de mascotas contra la Rabia, en Villa Bicentenario, perteneciente a la comuna de Carahue. La campaña contó con la visita de autoridades regionales, como Yurisan Castro, Encargada Regional de Subdere, Sebastián Jiménez, Asesor del Plan de Tenencia responsable de animales de compañía de la Subdere y el alcalde Alejandro Sáez, quien no quiso quedar afuera de esta campaña de vacunación.

Es así como bajo el Plan de Tenencia responsable de animales, vecinos del lugar llegaron con sus mascotas, en donde, perros y gatos fueron atendidos por los profesionales veterinarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la municipalidad. Los profesionales, administraron antiparasitarios internos y la vacuna contra la rabia, a las mascotas de los vecinos de Villa Renacer.

Este operativo se realizó en conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la municipalidad a través de la Udel y su equipo veterinario.  Tenemos que ser responsables con nuestros animales y los vecinos de Villa Bicentenario respondieron al llamado y llegaron con sus mascotas” expresó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Tenencia Responsable de Animales de compañía de la Subdere, entidad desde la cual emana el financiamiento para este tipo de operativos.

La actividad que realizamos acá en Carahue tiene que ver con la desparasitación interna de perros y gatos y además la vacunación antirrábica que es parte fundamental del control de la enfermedad infecto contagiosa en los perros y gatos.  En este caso es la municipalidad la encargada de llevar a cabo este proyecto con el financiamiento de la subdere.  Queremos hacer un llamado a toda la comunidad de Carahue a la vacunación, desparasitación y también a la esterilización. Es muy importante para que no tengamos perros abandonados o camadas de perros que nacen en los campos y posteriormente se asilvestren y maten especies nativas” indicó Sebastián Jiménez (Lindorfo), Asesor del Plan de Tenencia responsable de animales de compañía de la Subdere.

Próximamente se publicará el calendario comunal completo de la campaña en que los profesionales veterinarios, los cuales recorrerán las distintas villas y poblaciones de la comuna de Carahue.

Contentos como Subdere de poder ser parte de esta iniciativa y tener a Lindorfo, donde los vecinos lo recibieron muy contentos y entusiasmados y pudimos hablar sobre la tenencia responsable. Felicitamos a Carahue por esta iniciativa porque sabemos que las mascotas son parte de la familia y hay que preocuparse por ellos” Yurisan Castro, Encargada Regional de subdere.

Most Popular