La agrupación Dame tu Mano de Carahue, ha seguido realizando un arduo trabajo en este tiempo de pandemia, en donde se ha cambiado la forma de realizar sus actividades, cambiando sus estrategias de terapias, con el fin de lograr el óptimo desarrollo de actividades desde el hogar de los niños y niñas de la agrupación.

Durante el los últimos días, la directiva de la agrupación, sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna de Carahue, en donde se firmó el comodato que fue aprobado por el Concejo Municipal. Este es un gran paso, ya que les permitirá concretar a futuro la construcción de un Centro de Terapia, que se podrá habilitar de manera específica para cada área de terapias de los niños, niñas y jóvenes. El comodato ha sido entregado a la Agrupación por 20 años renovable automáticamente, y se encuentra ubicado en la Avenida Alcalde Floody. Con este acuerdo el edil viene a ratificar su compromiso con las familias de la comuna que por mucho tiempo tuvieron que viajar a Imperial o a Temuco para buscar tratamiento para sus hijos.

Así también, durante la semana, realizaron una nueva reunión, pero esta vez con el Concejero Regional Ricardo Herrera, en donde se explicó los avances que ha tenido la agrupación, como también recibir asesoría por parte del concejero en torno a los futuros proyectos para el centro. Gracias a la reunión sostenida, se logró reunir información concreta sobre los fondos a los cuales se puede postular y acceder como agrupación, activando redes de apoyos locales para obtener beneficios y premios para los eventos de recaudación de fondos, los cuales van de directo beneficio de los niños.

Recientemente, recibieron la visita del Seremi de desarrollo social Rodrigo Carrasco y la encargada de la infancia Roxana Dinamarca, quienes pasado el mediodía del jueves se presentaron en el Centro de Terapia Dame tu Mano de la comuna de Carahue.

“El objetivo fue activar la red de apoyo con la Agrupación, además una entrega de material de estimulación para nuestros niños. El cual consistió en un set de videos de estimulación del lenguaje. Brindando apoyo en las gestiones realizadas por nuestra Agrupación”. Nos comenta la  Presidenta de la Agrupación Dame Tu Mano, Mariana Quilodrán

El trabajo de la Agrupación y Centro de Terapia, ha sido constantemente en todo momento, a través de diversas estrategias, tales como teleterapias, monitoreo y apoyo a los niños de manera semanal y colaboración a los padres y diversas actividades para desarrollar en el hogar de los niños y familias.

Mariana Quilodrán, la  Presidenta de la Agrupación Dame Tu Mano: “El compromiso de las Autoridades en general ha sido permanente, acogiendo nuestras peticiones y colaborando en la difusión de nuestro anhelado proyecto de diversas ayudas. Quisiera agradecer, en primer lugar a las autoridades, al alcalde Alejandro Sáez y al Concejo Municipal, a legislar en favor del desarrollo de este tipo de instituciones. A los empresarios apoyar económicamente esta causa. A la Sociedad en general, a respetarlos y apoyar con amor y empatía. Invitar a nuestra comunidad hacer parte de esta hermosa iniciativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here