10.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaHospital Intercultural de Nueva Imperial celebró Día Nacional del Hospital

Hospital Intercultural de Nueva Imperial celebró Día Nacional del Hospital

Después de 2 años, la comunidad del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, junto a su director Cristian Araneda, el alcalde de la comuna, autoridades regionales y locales, se vuelven a reunir para celebrar una nueva versión del Día Nacional de Hospital.

La ceremonia se dio inicio con la entonación de himno patrio, acorde de la banda Instrumental del destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel  de Temuco, coreado por todos los presentes. Izando el pabellón patrio, Marisol Llancavil y Cristóba Rocha, ambos funcionarios del hospital local.

Luego de los respectivos saludos protocolares, se pasa a la entrega de reconocimientos, en primer término, el director del hospital, Cristian Araneda, realizó la entrega de reconocimiento por el incondicional apoyo al hospital al alcalde de la comuna Cesar Sepúlveda.

 Acto seguido, se les entregó reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 25 años de labor, Ricardo Núñez de profesión Kinesiólogo, quien ingresó al servicio el año 2006, Millaray Colipal Jara, técnico en Enfermaría Nivel Superior, quien comenzó su ciclo laboral en el Hospital Hernán  Henríquez Aravena de Temuco y el 07 de mayo de 1997, se incorporó al hospital de Nueva Imperial como, Auxiliar Paramédico de Enfermería. También recibió reconocimiento Mario Rozas Mardones, funcionario que cumplió 25 años de servicio, quien se desempeña en la Unidad de  Mantención.

“Quiero   entregar un saludo a todos los funcionarios de nuestro Hospital Intercultural de Nueva Imperial, por su entregay profesionalismo, agradecerle por su compromiso con la ciudadanía, en tiempos tan difíciles que nos tocó vivir como es la pandemia sanitaria, pero ahí se mantuvieron, trabajando sin descanso; fueron unos verdaderos héroes, claro que lo fueron” señaló el director Cristian Araneda.

Most Popular