14.5 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioAraucaníaFuncionarios del Hospital Intercultural efectuaron acto en su día

Funcionarios del Hospital Intercultural efectuaron acto en su día

Como ya es tradición cada 3 de octubre los funcionarios de los hospitales a nivel nacional realizan un alto a sus labores cotidianas para celebrar el Día del Hospital. Desde que se instauró la fecha para reconocer la labor de los funcionarios que laboran en los diferentes servicios, y para celebrar como corresponde en Nueva Imperial lo hicieron con un acto al interior de las dependencias del centro de salud.  

Dicha ceremonia fue encabezada por el director del establecimiento de salud Cristian Araneda, donde también estuvo presente el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur René Lopetegui, los jefes de servicios y funcionarios del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En la oportunidad se les hizo un reconocimiento a los funcionarios activos con 25 años de trayectoria en el hospital local, en la ocasión recibieron estímulo la enfermera del Servicio de Urgencia Silvia Ceballos Umanzor, el TENS del Servicio de Pabellón Cecilia Jofre Garrido, Carlos Arévalo Barriga enfermero del Servicio de Urgencia, Lissette Minder Figueroa Matrona del Servicio Gineco Obstetricia, Margarita Muñoz Gaete quien se desempeña como TNSN base 42 SAMU, Pedro Painecura Piculman TENS del Servicio de Urgencia, y Ángela Muñoz Muñoz Kinesióloga jefa del Servicio Medicina Física y Rehabilitación.  

De igual manera el director del Hospital Cristian Araneda entregó reconocimientos a las y los trabajadores del establecimiento hospitalario que siguieron realizando firmemente sus labores en medio de la emergencia sanitaria de la Pandemia del COVID19, ellos fueron Mario Mondaca Tropa, el auxiliar Omar Godoy Candía, Felipe Quinchavil, Marcela Fabre, Hilda Vidal. 

Por otra parte, y para amenizar este importante acto se presentó la Agrupación Folclórica “Ruka Lewen”, cuyos integrantes son funcionarios de las diferentes áreas del Hospital Intercultural de Nueva Imperial. 

Most Popular