Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante que los funcionarios que siguen trabajando durante este periodo de pandemia cuenten con los elementos de protección personal necesarios para resguardar su salud y la de la comunidad.

Es en este contexto que el pasado miércoles 15 de julio el Departamento de Salud Municipal entregó 360 mascarillas reutilizables, elementos de protección destinados a funcionarios de la salud que se desempeñan en los distintos dispositivos de salud, cumpliendo sus labores en esta Emergencia Sanitaria.

En el Centro de Salud Familiar, el director (s) Rodrigo Fabres, junto a la jefa técnica administrativa Lorny Ramírez, recorrieron las dependencias del centro de salud realizando la entrega de estos elementos a los funcionarios.

Cabe señalar que estas mascarillas faciales no reemplazarán a aquellas de alta eficiencia que utilizan los funcionarios que atienden a pacientes, no obstante, permitirá brindar protección a todo el personal de salud.

Las mascarillas fueron fabricadas con tecnología antifluido y protección solar, que evitan el paso del agua y de salpicaduras accidentales de fluidos, además de evitar el paso de los rayos UV, actuando como un escudo protector de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here