Funcionamiento del Programa de la Mujer del CESFAM en periodo de pandemia

0
214

Desde el primer día de iniciada la emergencia por la pandemia del COVID-19, el Programa de la Mujer del CESFAM de Nueva Imperial, a través de su estamento matrones, inició un cambio rotundo en sus atenciones, manteniendo sus prestaciones con los mismos estándares de calidad a sus usuarias, dando prioridad a actividades como control prenatal, control de diada y entrega de recetas de anticonceptivos.

El estamento de matronas del CESFAM de Nueva Imperial ha creado un sistema de turnos para poder entregar la atención necesaria para las usuarias. Las matronas Ivonne Laurin e Ingrid Quezada dieron a conocer más detalles del mencionado programa y de cómo se realiza la atención en estos días.

Se cambió la frecuencia de los controles prenatales, la frecuencia de estos de manera presencial de redujeron, pero igualmente se hace a través de tele llamado, se programaron los exámenes y ecografías necesarias. En cuanto al control de diada, que es el que se realiza a la madre y al recién nacido dentro de los primeros 28 días de vida, se privilegian los controles en el domicilio.

Para resguardar la salud sexual y reproductiva de la mujer, se mantiene desde el inicio de la pandemia la entrega y renovación de recetas de anticonceptivos; desde el mes de junio se retomó la toma del examen de Papanicolau, priorizando a las mujeres de entre 50 y 64 años. Existe un número habilitado para cualquier consulta matronil, +569 5851 3567, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here