A comienzo del mes de febrero, se abrieron las inscripciones para el proceso de esterilización de mascotas en la comuna de Carahue, tanto en la zona urbana, como rural. El proceso de inscripción se podía realizar por medio de la casa del campesino, en dependencias de la UDEL, las personas podían asistir hasta el lugar o simplemente llamar al número de oficina del departamento.

Llegado el día, se comenzó a desarrollar con éxito los diferentes operativos de esterilización de caninos y felinos, machos y hembras de la zona urbana de Carahue, Tranapuente y Trovolhue, atendiéndose mascotas de la ciudad y del campo.

Además, mediante el trabajo colaborativo y en coordinación con vecinos de las juntas de vecinos, se ha logrado esterilizar a 10 caninos comunitarios. Estos caninos, son muchas veces abandonados o nacieron en situación de calle, y muchas veces son adoptados por calles, sectores o poblaciones, volviéndose animales comunitarios. El aumento, de estos animales en tiempo de celo, los vuelve agresivos y nómades. Es por esto, que es necesario realizar un control de los caninos callejeros, y un medio de fretar su aumento, es mediante la esterilización, y este proceso lo puedo lograr mediante el trabajo colaborativo entre personal especializado de la municipalidad y vecinos. 

Durante esta semana, se continuará con los operativos de esterilización, tanto en la zona urbana, como en las localidades rurales de la comuna, apegándose al estricto calendario, publicado el 2 de febrero, y se ha cumplido a cabalidad, teniendo una excelente recepción por parte de la comunidad. 

Entre los requisitos para poder esterilizar perros y gatos (hembras o machos), era la edad, ya que desde los 3 meses de edad se puedo realizar este proceso, la mascota debe llegar en ayuna de agua y comida de unas 12 horas y en caso de los canes, estos deben llegar con correa y collar, y por tema de higiene la persona debe llevar una toalla de papel y ser mayor de edad.

Cada mascota esterilizada, será registrada mediante la implantación de un microchip de identificación, apegándose a las normas de tenencia responsable de mascotas, en donde todas las mascotas deben estar registradas y portar este microchip de identificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here