Chile es el primer país de Latinoamérica que incorpora esta vacuna a su Plan Nacional de Inmunización. En una primera etapa se vacunará a los funcionarios de salud y a personas inmunocomprometidas.
En esta primera fase, que se extenderá entre el 11 y el 28 de octubre, la inoculación con la vacuna bivalente contra el COVID-19 estará destinada a funcionarios de salud, incluyendo personal clínico y administrativo, de atención intra y extrahospitalaria, servicios médicos y dentales, servicios de apoyo clínico como laboratorios, radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica, alimentación, transporte, seguridad, aseo, y estudiantes del área de la salud que estén en práctica clínica.

Se vacunará además en esta fase a personas inmunodeprimidas, grupo que incluye a pacientes en diálisis, con trasplante de órganos sólidos de corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas; también quienes recibieron trasplante de precursores hematopoyéticos (médula ósea); pacientes en tratamiento por cáncer y con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.
El proceso de vacunación se realizará en vacunatorios públicos y privados en convenio con la Seremi de Salud respectiva. La vacuna es gratuita y el calendario de administración se encontrará disponible en las plataformas y redes sociales del Ministerio de Salud.


