Durante la reciente mañana de martes 13 el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, junto al director del Departamento de Salud Municipal, Mauricio Aguayo, realizaron la entrega de una motocicleta marca Honda XRE para la Posta Rural de Matte y Sánchez. Este nuevo vehículo motorizado, será utilizado para las rondas y visitas domiciliarias.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se refirió a la entrega del beneficio: “Estamos muy contentos de entregar esta herramienta de trabajo a los Tens de acá, José Quián, que lleva alrededor de 40 años trabajando en este sector y también Daniel Vidal, que está trabajando junto a él, son un buen equipo de trabajo Tens, que nos dan confianza, pero a veces nosotros les exigimos más a los funcionarios, como a los Tens, pero no lo damos las herramientas, acá este sector es muy extenso, tienen que recorrer: Los laureles, La Torre, El lucero, entre algunos sectores muy extensos, donde ellos trabajan, muchas veces caminando o en sus propios vehículos. Por lo tanto, vimos que era necesario entregarles una herramienta como esta, para que puedan hacer visitas domiciliarias de forma más práctica y más oportunas”. 

El vehículo todo terreno será utilizado por el Tens Daniel Vidal y permitirá llevar medicamentos, alimentos y visitas a las familias del vasto sector que abarca la Posta de Matte y Sánchez. El territorio, está lleno de cuestas y caminos de difícil acceso, aumentando su complejidad durante los días lluviosos, volviendo toda una travesía las visitas domiciliarias, como la entrega de medicamentos a los adultos mayores.

“Un tremendo apoyo que va a ir sin duda en beneficio de nuestros usuarios, como todos saben acá la población es muy dispersa, para llegar a un domicilio hay que caminar varios kilómetros y caminos regulares, sobre todo en el invierno. Así que una herramienta super importante y necesaria” Daniel Vidal, Tens Posta Matte y Sánchez

“Esto es un premio para la posta, para los colegas, que conocen todos los sectores dispersos y abandonados, agilizando la visita donde se solicite atención de manera más rápida” José Quián Painecura, Tens Posta Matte y Sánchez

La motocicleta Honda XRE 300 destaca por su potente motor con una inyección electrónica, además para mayor seguridad tiene frenos de disco en las dos ruedas, lo que la vuelve perfecta para asfalto, tierra y caminos de difícil acceso, como lo son en las zonas rurales de la comuna donde será utilizado el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here