8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021

“Educar en salud como aporte a la crisis sanitaria”

Desde que el ser humano empezó a organizarse en sociedad y a convivir juntos en un mismo territorio, las enfermedades contagiosas han tenido un especial protagonismo. A medida que la población mundial fue creciendo, cuando una enfermedad se extendía y afectaba a varias regiones, se empezaron a documentar las primeras pandemias. Muchas de ellas transformaron la historia y las sociedades. La viruela, la peste negra, la gripe española, el VIH, el ébola, son algunas de las más conocidas. 

Hoy el impacto provocado por el Covid 19 creó una realidad totalmente nueva, en que la globalización de las comunicaciones nos ha impactado en todos los rincones del planeta, incluida nuestra Región de La Araucanía, y en distintos ámbitos de nuestra vida. 

Por esto es que elinformadordigital.cl decidió publicar una serie especial sobre educación en salud, enfatizando los nuevos escenarios generados en la vida cotidiana de las personas. Algunos de los temas que podrá encontrar son: Autoconciencia y autocuidado, vacunas, alimentación para la pandemia, salud ocupacional, salud mental y el impacto de la pandemia en la salud de niños y niñas.

Most Popular