Diputado Celis cita a Ministro de Salud para que explique Plan “Fondeate en Casa” ante alza de contagio por Coronavirus

0
233
Santiago, 11 de noviembre del 2019 Comisión acusación constitucional contra el exministro del Interior, don Andrés Chadwick Piñera. La sesión tiene por objeto iniciar las audiencias: • El Coordinador de los diputados acusadores, diputado Gabriel Boric Font. • La abogada y profesora, señora Liliana Galdámez Zelada. • La Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, señora Evelyn Matthei Fornet. • El Alcalde de la Municipalidad de La Florida, don Rodolfo Carter Fernández. • El abogado y profesor, don Christian Viera Álvarez. Foto: Johanna Zárate

Tras una importante alza en la velocidad y cantidad de contagios en muchas regiones del país el diputado Ricardo Celis citará a los Ministros Jaime Bellolio y Enrique Paris a la sesión de la Comisión de Salud que él preside para que explique a sus miembros el funcionamiento del plan “Fondeate en Casa” con el que han estado informando a la comunidad.

“Como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados he citado al Ministro de Salud y al Ministro de Secretaría General de Gobierno para que nos expliquen en qué consiste este plan de FondeateEnCasa para la semana del 18 de septiembre, pues han surgido muchas dudas ya que en menos de una semana debieron salir a explicar y a cambiar una y otra vez los criterios y uno se pregunta, cual es la preparación y cuál es el criterio sanitario que están utilizando” declaró el parlamentario.

Celis, quien es médico de profesión, se manifiesta muy preocupado por el alza de estas cifras de contagio que abarcan a la Región Metropolitana, La Araucanía, O’Higgins, Maule, Los Ríos, Los Lagos, y Magallanes, generando una inquietud transversal en la Cámara de Diputados “A solicitud de varios diputados de la Comisión he decidido hacer esta invitación a los Ministros Paris y Bellolio para que expliquen en detalle, más aún cuando los números que hemos conocido estos días no son buenos, especialmente en la RM donde el número de personas en capacidad de contagiar ha ido aumentando y donde en muchas regiones la positividad ha ido en aumento”

Las cifras a las que alude el legislador se refieren al RO (número de reproducción) el cual es uno de los factores más importantes pues describe la velocidad de propagación del COVID 19, que se mantuvo bajo cero durante tres semanas y que en esta presenta una curva de contagio ascendente. “La pandemia no es juego y no es posible que el Gobierno modifique una y otra vez los criterios. Ante el Coronavirus es necesario tomar medidas, pero por sobre todo, salvaguardar la vida y la salud de todos los chilenos. Por eso necesitamos una explicación razonable para que podamos entregarla a nuestros representados y podamos invitarlos a tomar las medidas adecuadas para el 18 de septiembre” finalizó el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here